Otras Actividades

II SEMANA DEL AUDIOVISUAL CONTEMPORÁNEO DE OVIEDO (SACO). DEL 26 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO

Organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, el certamen SACO con su sede central en el Teatro Filarmónica, también llevará su actividad al Museo de Bellas Artes y al Arqueológico, al centro LAUDEO de la Universidad de Oviedo y al bar La Salvaje. Por los cinco emplazamientos pasarán 17 largometrajes y tres programas de cortos con 31 títulos, dos talleres, tres sesiones de vídeo arte, presentaciones, conciertos y fiestas. Una programación entretejida alrededor de la vanguardia audiovisual y de las propuestas más sugerentes tanto cinematográficas como artísticas.

Las  actividades que se celebraran en el Museo Arqueológico son:

Domingo 28 de febrero.  11:00 a 14:00 TALLER "FELICIDADES CUERPO", con Cristina Busto.

Destinado a todos los públicos: adultos acompañados por niñ@s y viceversa. El taller se plantea como un juego colectivo, los asistentes formarán parte de la película final. Todos los objetos se pueden animar foto a foto; en este caso animaremos nuestros propios cuerpos, que serán fotografiados cada vez que nos movamos.

Al final del taller podremos ver la película que hemos creado todos juntos. La artista asturiana Cristina Busto fusiona las artes plásticas y el vídeo.

 

  • Sábado 5 de febrero. 13:00 LIVE CINEMA: MECATRÓNICA (MÚSICA PREPOST). 40 min. Sevilla.

Después de su último espectáculo "Paraíso Tabú", MÚSICA PREPOST elige la Ciencia Ficción como género narrativo, tanto por su poder subversivo como por la fascinación que produce especular sobre mundos futuros utópicos o distópicos.