Tres piezas de la arqueolog铆a asturiana se podr谩n ver en el Museo Arqueol贸gico Nacional por su 150 aniversario

03/10/2017 13:33

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La exposici贸n "El poder del pasado. 150 a帽os de la arqueolog铆a en Espa帽a" con la que el Museo Arqueol贸gico celebra el aniversario de su fundaci贸n

La exposici贸n 'El poder del pasado. 150 a帽os de la arqueolog铆a en Espa帽a' con la que el Museo Arqueol贸gico celebra el aniversario de su fundaci贸n incluye tres piezas de la arqueolog铆a asturiana.

Las piezas proceden del Museo Arqueol贸gico de Asturias, en Oviedo, seg煤n ha informado el Museo Arqueol贸gico. La muestra, comisariada por Gonzalo Ruiz Zapatero, catedr谩tico de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, recorre siglo y medio de historia a trav茅s de una selecci贸n de 150 piezas procedentes de alrededor de 70 museos, instituciones y colecciones privadas que han prestado algunas de sus joyas m谩s preciadas, iconos de sus respectivas sedes, bienes culturales que representan todo el territorio nacional y diversos contextos culturales.

Organizada por el Ministerio de Educaci贸n, Cultura y Deporte,a trav茅s del Museo Arqueol贸gico Nacional, y Acci贸n Cultural Espa帽ola (AC/E) la exposici贸n 'El poder del pasado. 150 a帽os de arqueolog铆a en Espa帽a' constituye un homenaje a la historia y a la evoluci贸n de la ciencia arqueol贸gica en Espa帽a.