LA BIBLIOTECA DEL MUSEO ARQUEOLOGICO DE ASTURIAS colabora en una campa帽a de bookcrossing

Con motivo de la celebraci贸n del D铆a del Libro, la biblioteca del Museo Arqueol贸gico de Asturias participar谩  el viernes 20 de abril en una actividad conjunta con otros 72 museos y centros de arte espa帽oles y extranjeros que consiste en hacer 鈥渓ibros libres鈥 una experiencia de bookcrossing en la que liberar谩n m谩s de 5.000 vol煤menes relacionados con diferentes disciplinas y que difunden las actividades y fondos de cada centro.

Esta campa帽a de liberaci贸n de libros pretende poner en circulaci贸n libros  con la intenci贸n de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros liberados estar谩n acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendr谩n las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participaci贸n en la campa帽a y estar谩n registrados en la p谩gina web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podr谩n indicar el lugar donde liberar谩n cada ejemplar.

Adem谩s de la presencia de la biblioteca del Museo Arqueol贸gico de Asturias estar谩n  presentes las bibliotecas de Gij贸n del Museo Campa Torres y Museo Jovellanos. En total se liberaran cerca de 50 libros que se depositar谩n en lugares visibles de la ciudad y espacios de inter茅s arqueol贸gico o vinculados en alg煤n modo con la instituci贸n que los pone en el camino.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, m谩s en concreto, en la difusi贸n del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Museos y centros participantes

Arteleku; ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contempor谩neo; Biblioteca-Centre de Documentaci贸 del Museu Valenci脿 d'Etnologia; Bilboko Arte Ederren Museoa - Museo de Bellas Artes de Bilbao; CAAM, Centro Atl谩ntico de Arte Moderno; Casa Asia; Casa de Jos茅 Zorrilla; La Casa Encendida; CENDEAC, Centro de Documentaci贸n y Estudios Avanzados de Arte Contempor谩neo; Centre d鈥橝rt La Panera; Centre de Documentaci贸 i Debat - CCCB; Centre de Documentaci贸 i Museu T猫xtil Biblioteca; Centro Cultural Montehermoso Kulturunea; Centro de Arte Caja de Burgos; Centro de Arte La Regenta; Centro de Documentaci贸n del Disseny Hub Barcelona (DHUB); Centro de Documentaci贸n del Vino Dinast铆a Vivanco; Centro de Estudios y Documentaci贸n MACBA; CGAC. Centro Galego de Arte Contempor谩nea; Es Baluard Museu d鈥橝rt Modern i Contemporani de Palma; Escola Massana. Centre d鈥橝rt i Disseny; Fundaci贸 Antoni T脿pies; Fundaci贸 Joan Mir贸; Fundaci贸n Bilbao Arte Fundazioa; Fundaci贸n Bot铆n; Fundaci贸n L谩zaro Galdiano; Fundaci贸n-Museo Eugenio Granell; MACA. Museo Arte Contempor谩neo de Alicante; MARCO, Museo de Arte Contempor谩nea de Vigo; MNAC - Museu Nacional d鈥橝rt de Catalunya; MUSAC, Museo de Arte Contempor谩neo de Castilla y Le贸n; Museo Arqueol贸gico de Asturias; Museo Art Nouveau y Art D茅co Casa Lis; Museo Casa Natal de Jovellanos; Museu d'Arqueologia de Catalunya; Museo das Peregrinaci贸ns e de Santiago; Museo de Am茅rica; Museo de Arte Contempor谩neo Esteban Vicente; Museo de Belas Artes da Coru帽a; Museu de Belles Arts de Val猫ncia; Museo de Navarra; Museo de Zamora; Museo del Carlismo; Museo del Ferrocarril de Madrid; Museo del Romanticismo; Museo del Traje. CIPE; Museo do Humor de Fene; Museo Etnogr谩fico de Castilla y Le贸n; Museo Etnol贸gico de Navarra 鈥淛ulio Caro Baroja鈥; Museo Etnol贸xico. Ribadavia-Ourense; Museo Extreme帽o e Iberoamericano de Arte Contempor谩neo (MEIAC); Museo Galego da Marioneta; Museo Mar铆timo del Cant谩brico. Biblioteca-Documentaci贸n; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sof铆a; Museo Nacional de Artes Decorativas; Museo Nacional de Cer谩mica y Artes Suntuarias Gonz谩lez Mart铆; Museo Picasso M谩laga; Museos Arqueol贸gicos de Gij贸n. Biblioteca 鈥淢anuel Fern谩ndez-Miranda鈥; Museu de Ci猫ncies Naturals de Barcelona; Museu de Prehist貌ria de Val猫ncia; Museu Etnol貌gic de Barcelona; Museu Mar铆tim de Barcelona; MuVIM, Museu Valenci脿 de la Il路lustraci贸 i de la Modernita; Real Jard铆n Bot谩nico (CSIC); Museo San Telmo Museoa; Instituto Cervantes de El Cairo. Biblioteca Adolfo Bioy Casares; Instituto Cervantes de Tel Aviv. Biblioteca Camilo Jos茅 Cela; Instituto Cervantes de Par铆s. Biblioteca Octavio Paz; Jawaharlal Nehru University (JNU) Nueva Delhi; The National Art Library; The Newark Museum; V&A. Victoria and Albert Museum.