Noticias

II Jornadas de Arqueología española en el exterior, recuerdo a Juan Tresguerres.

Organiza APIAA, Asociación de Profesionales Independientes de la Arqueología de Asturias el viernes 9 y sábado 10 de mayo, en el Museo Arqueológico de Oviedo

• Viernes 9 de mayo

18: 00 Presentación a cargo de Juan Muñíz Álvarez, presidente de APIAA.

18:15 Tras los pasos del coronel Bens. Los restos de la presencia colonial española en la costa del Sahara: Villa Cisneros, Cabo Juby y la Agüera.  Luis Blanco Vázquez (APIAA).

19:00 La arqueología hispano-marroquí en la primera mitad del siglo XX: Pelayo Quintero Atauri.  Manuel J. Parodi Álvarez (Grupo de investigación HUM 440 "El Círculo del Estrecho", UNiversidad de Cádiz).

• Sábado 10 de mayo

10:00 Presentación  a cargo de Juan Muñíz Álvarez, presidente de APIAA

10:05 Qarasa (Sweida, Siria). Sus últimos cazadores-recolectores y los primeros agricultores y ganaderos. Juan José IBañez (CSIC)

11:00 Jeftelik (Siria) y la cultura natufiense. Los últimos cazadores-recolectores del levante mediterráneo. Ángel Amendariz (Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria. Universidad de Cantabria)

12:00 Pausa-Café

12:30 Chagar Bazar. Un yacimiento del VI milerio en el valled e Khabur (Siria). Walter Cruells (Seminario de Arqueología Oriental SAPPO de la Universidad Autónoma de Barcelona)

El acceso es libre y las conferencias tendrán un carácter divulgativo.