Presentaci贸n de un libro sobre el patrimonio her谩ldico de la comarca avilesina

Escudos de armas de los municipios de Carre帽o, Castrill贸n, Corvera de Asturias, Goz贸n e Illas del Principado de Asturias

se presentar谩 el jueves 20 de junio a las 19,30 horas en el Museo Arqueol贸gico de Asturias.

Extenso estudio editado por Ediciones Nieva que recoge los s铆mbolos her谩ldicos en su entorno art铆stico y geogr谩fico. Desde el siglo XIV al XX, los linajes y casas solares de la comarca avilesina son testimonios valiosos para la historia de sus municipios. El estudio ha sido realizado por los historiadores Miguel Cimadevilla y Paula Bartolom茅, dedicados al estudio e inventario del patrimonio cultural asturiano. Esta obra viene a completar 鈥淓scudos de armas en el municipio de Avil茅s鈥 publicado por los autores en 2008.

El acto contar谩 adem谩s con Ignacio Alonso, director del Museo Arqueol贸gico de Asturias y Adolfo Rodriguez Asensio, Director General de Patrimonio Cultural de Asturias